Por qué cuando vengas a Lar Atlántica tú también formarás parte de esta historia

LA_0013_14

Por qué cuando vengas a Lar Atlántica tú también formarás parte de esta historia

15194576_1374796085866981_8445638275049656171_oEl pasado 15 de diciembre tuvimos la suerte de estar nominados a candidatos al premio joven emprendedor en Vigo 2016.

Hubo una preselección donde presentamos nuestro proyecto y nuestra historia a Aje Vigo.

Yo soy la cara representativa de este proyecto pero aquí detrás, hay una familia y más personas que han hecho posible todos y cada uno de los detalles que hacen de Lar Atlántica un proyecto tan especial y bonito.

Y hoy te quiero contar esta historia para que conozcas un poco mejor este proyecto.

Y que además, quiero enseñarte como Lar Atlántica solo es el principio de una bonita historia que acaba de empezar y tú puedes formar parte de ella.

Así empezó todo:

Después de 14 años viviendo en Barcelona decidimos trasladarnos de nuevo a Galicia para emprender y comenzar un proyecto con el que llevaba tiempo soñando.

Bajo la marca Néboa quería darle visibilidad al potencial que tiene la cultura atlántica y hacerlo a través de una plataforma que reúne marcas, proyectos y productos que representan esta cultura. Y de aquí, nace Lar Atlántica.

Lar Atlántica es una bonita pensión en una céntrica calle de Vigo que hemos reformado para seguir una tradición familiar. Cuenta con siete habitaciones, individuales o dobles, todas con baño privado.

Néboa es la guía de estilo del interiorismo creado para Lar Atlántica y queremos que sea también para futuros proyectos.

Los próximos pasos serán la difusión a nivel internacional de nuestro espacio a través de la plataforma Néboa y ser un referente en la ciudad como alojamiento alternativo, de tendencia y de diseño.

Esa historia que hemos dejado plasmada en cada detalle que te vas a encontrar en Lar Atlántica cuando elijas alojarte aquí.

Cada elemento lo podrás ver, olor y sentir cuando vengas a Lar Atlántica.

Cada uno de los elementos que forman parte del espacio están inspirados en la cultura atlántica.

Y podrás verlos, olerlos y sentirlos desde que entres por la puerta.

La paleta de colores no ha sido elegida al azar.

Cada uno representa un pedacito del esta cultura atlántica.

Verás el color niebla nada más entrar.

La niebla es un elemento común en nuestra cultura. Esa niebla que se posa sobre el océano y sobre nuestros bosques e impregna nuestro carácter, nuestra arquitectura y nuestras costumbres.

También verás el color arena mojada cuando hay marea baja, tan común en nuestras costas.

Y por supuesto encontrarás el color azul del océano apagado por la niebla.

Otros elementos que verás son cornamusas de madera que son colgadores, bancos pintados en azul ultramar característico de las embarcaciones de pesca, madera de castaño y plantas verdes como helechos que son muy característicos de nuestros bosques.

Aunque hemos querido representar elementos gallegos en el interiorismo para darle personalidad propia, la cultura atlántica abarca más allá de la costa de Galicia.

Neboa mapPRINT2Además de los colores, compartimos paisajes, costumbres, gente, arquitectura, gastronomía y más características con:

  • las costas del norte de Portugal y Galicia
  • la costa cantábrica de Galicia a Euskadi.
  • la costa este de Francia,
  • algunos países nórdicos,
  • la costa de Reino Unido,
  • Irlanda,
  • la costa Canadiense
  • y el norte de la costa este de Estados Unidos como Maine o .…

Ser candidatos a Joven Emprendedor de la ciudad de Vigo ha sido un éxito para nosotros.

Por todo esto Lar Atlántica ha estado nominada a los premios joven emprendedor de Vigo 2016.

Y aunque no ganamos estoy más feliz que una perdiz por el simple hecho de estar ahí, que nos hayan elegido, que les hayamos gustado y por la cantidad de palabras bonitas que tuve el gusto de recibir.

Pero esta historia no acaba aquí.

Queremos llegar más lejos. Difundir el estilo Atlántico por el mundo.

Cuando vengas a Lar Atlántica estarás disfrutando de la experiencia de sentir que es este espíritu atlántico y de alguna manera ya sea consciente o inconsciente te llevarás a casa un pedacito de nuestra historia.

Que nos encantará que difundas por supuesto.

Además cada vez que vivas aquí ya sea una noche, dos o lo que sea, estarás contribuyendo a que nosotros mejoremos, a que sigamos adelante y queramos comernos el mundo porque que nos hayas elegido ya es para nosotros un honor.

Te invito a que la próxima escapada que hagas a Vigo te acuerdes de nosotros y vengas a visitarnos!

Elena C.

15590794_1494635677232683_3709809534660820700_o